ACLU del sur de California en español

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su siglas en inglés) defiende los derechos fundamentales descritos en la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración de Derechos. Estos derechos incluyen el derecho a la libertad de expresión y reunión, el derecho a la libertad de religión, el debido proceso legal, la igualdad ante la ley, y el derecho a la privacidad. ACLU también se basa en las disposiciones constitucionales estatales y las leyes federales y estatales que fomentan estos derechos  y otros derechos similares.

ACLU tiene afiliados en los 50 estados, Washington, D.C. y Puerto Rico. California es única porque tiene tres afiliados: ACLU del norte de California, ACLU del sur de California y ACLU de los condados de San Diego e Imperial. A menudo, los tres afiliados trabajan en colaboración en iniciativas estatales bajo el nombre "ACLU de California."

ACLU del sur de California trabaja/representa las personas en los condados de Kern, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara, San Luis Obispo, y Ventura.

ACLU del sur de California trabaja en los temas de derechos de la primera enmienda, derechos de los inmigrantes, derechos de la comunidad LGBTQ, privacidad, libertad de religión y más. 

En esta página puedes encontrar recursos en español.

Filter Spanish Content

100 Años de ACLU del Sur de California

ACLU SoCal inicia su aniversario de 100 años recordando a algunos de los líderes valientes del sur de California que lucharon por sus derechos.

February 6, 2023